24 Feb TIPOS DE RAMO DE NOVIA SIRA MAE
¿Sabes qué tipos de ramo de novia elaboramos en nuestro taller? Puedes ver algunos de nuestros ramos de novia en nuestra tienda online.
El ramo de novia es uno de los elementos más importantes que complementa y define el estilo nupcial. Al contrario de lo que ocurría hace años, hoy en día podemos encontrar infinidad de tipos de ramos de novia en función de su forma, tamaño, composición o estilo.
Actualmente, el ramo de novia se caracteriza por ser una pieza que se realiza de forma completamente personalizada, que depende de cada novia particular y refleja su personalidad y estilo. Cada diseño que realizamos en el taller tiene un trocito de nuestro corazón que acompañará a la novia en ese gran día.
Existen infinidad de opciones a la hora de diseñar el ramo de novia soñado. ¿Quieres conocer los tipos de ramos de novia que hacemos?
- Ramos tipo bouquet
Es el ramo de novia por excelencia. De forma simétrica y redondeada, con un tamaño máximo de 30 cm de diámetro, las flores que lo componen son de tipo redondo, como las hortensias, rosas o peonías. Su carácter romántico hace que combine a la perfección con cualquier estilo de novia.
Pueden estar compuestos de una única flor, como la hortensia, o por una combinación de diferentes flores y verdes. (Foto: @mariabelan_photo)
- Ramos silvestres
Son ya una tendencia consolidada y los más demandados en los últimos años en nuestro taller sin ninguna duda. Tienen un estilo natural y sencillo, formado principalmente por flores preservadas con gran presencia de elementos secos como el trigo o la avena. De carácter desenfadado, son ideales para completar un look de novia boho. (Fotos: @albertocasacruz)
- Ramos con rosas preservadas
Tradicionalmente las rosas han sido la flor nupcial por excelencia. En nuestro atelier Sira Mae, nos encanta combinar las rosas preservadas y otras flores grandes como las peonías en los distintos ramos e introducir el toque romántico que aportan en nuestras piezas. La variedad de tamaños y colores de la que disponemos es tan grande, que cualquier opción es posible. (Fotos: @albertocasacruz y @sealoversphoto)
- Ramos alargados
Son ramos compuestos principalmente por flores y plantas de tallo largo, y se caracterizan por favorecer especialmente a las novias más altas. Recuerda que la proporción de tamaño del ramo con la propia novia es un elemento a tener en cuenta a la hora de diseñar la pieza, por eso os solemos preguntar cuánto medís.
Resultan ideales para novias con vestidos con poco volumen o grandes colas.
- Ramos desestructurados o asimétricos
Es el tipo de ramo que más encontramos en editoriales de moda e inspiración. Las flores que lo componen suelen ser de diferentes tamaños y su diseño se basa en una apariencia “desordenada” de las flores. ¡Nada más lejos de la realidad! Es uno de los tipos de ramo que más trabajo requieren, ya que la ubicación de cada una de las flores se planifica de forma estratégica.
Son perfectos para novias modernas y sofisticadas, aunque también completarán un look de novia sencillo a la perfección.
- Aros florales o “Floral Hoops”
En tendencia desde hace relativamente poco tiempo, los aros florales son ligeros y fáciles de llevar, al igual que sorprendentes y originales. Las flores pueden cubrir parte del aro o de forma completa, aunque nosotras preferimos la primera opción. Pueden rematarse con un lazo de un color acorde a las flores elegidas y, lo mejor de todo: puedes utilizarlo para decorar alguna pared de casa.
¿Con qué tipo de ramo de todos los anteriores os quedáis?
¡Cuéntanos!
Maria Inés Ossorio Lozano
Posted at 22:44h, 02 marzoSon preciosos todos tus ramos. No sabría cuál elegir. Enhorabuena pir tu excelente trabajo!!!!
Sira Mae
Posted at 12:38h, 03 marzo¡Muchísimas gracias!